miércoles, 11 de octubre de 2017

Actividad 14

REVELACIÓN DE SECRETOS

Así, por ejemplo, si publicáis contenido revelando información confidencial de una empresa con la que tienes suscrito un acuerdo de confidencialidad, esa empresa puede demandaros exigiendo una indemnización (responsabilidad civil contractual). 

VULNERACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Otro ejemplo sería la publicación de contenido plagiado, imágenes sin la autorización de su autor, o atentar de alguna otra manera contra la propiedad intelectual, lo que obviamente conlleva al riesgo de tener que enfrentaros también a una demanda interpuesta por el legítimo titular de los derechos de autor, que seguramente también os reclamará una indemnización más o menos cuantiosa.

AMENAZAS

Si por otra parte tenéis la absurda idea de amenazar a alguien, y todavía más absurda si cabe, de hacerlo mediante un post de vuestro blog, tened claro que podéis ser responsables de un delito de amenazas del artículo 169 del C.P. y ss, sin contar con la indemnización por daños morales que podrían reclamaros.

INJURIAS Y CALUMNIAS

Puede incluso que queráis “poner a caldo a alguien” en un artículo de vuestro blog. En ese caso también debéis ser cautelosos pues como sabéis existe el delito de injuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 12

“Mypeeptoes” Paula Ordovás , periodista y relaciones públicas, es la autora de este blog que tantas personas visitan a diario. Nos encan...